Los colegiados murcianos reivindican su "papel esencial en el sector"

El Colegio de Mediadores de Murcia ha celebrado el Día de la Patrona, el primer aniversario que vive como presidente, Jesús Zapata, que se incorporó al cargo hace escasas semanas. En su discurso puso el acento en la importancia del trabajo de los mediadores profesionales para hacer más fuerte el sector. Destacó que son profesionales, "somos esa parte humana de la distribución de seguros, somos más importantes que nunca porque cada día que pasa la gente está más cansada de hablar con máquinas, de una tecnología que en lugar de ayudar les hace la vida más difícil y ahí estamos nosotros personas que gestionamos seguros".

Añadió también que un colegio fuerte "es un interlocutor fuerte frente a la administración" y también es más idóneo para poner en valor el trabajo de los profesionales, ofrecer servicios profesionales y convertirse en valor añadido". Zapata también reflejó la importancia de la colaboración. Indicó que "no podremos hacer un colegio fuerte sin vosotros, sin el apoyo de las compañías, sin la participación de los mediadores profesionales" y manifestó que "la mediación  de seguros es fundamental".

El encuentro también sirvió para rendir homenaje a la secretaria de la institución, Encarnita Cánovas, después de 40 años al frente del cargo, así como a colegiados que se jubilan y a otros que cumplen 25 años de colegiación.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí