Los colegiados de Zaragoza y Teruel ya cuentan con un canal de denuncias

Los Colegios de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel han puesto a disposición de sus colegiados un nuevo canal de denuncias para detectar posibles irregularidades internas. Con esta acción se cumple lo establecido en el Real Decreto-Ley 3/2020, que obliga a la creación de herramientas que permita denunciar posibles delitos que sucedan en las corredurías de seguros y, de este modo, prevenirlos.

"Es un canal secreto y anónimo, donde los empleados pueden denunciar cualquier hecho que crean que supone una irregularidad que afecta directamente a la Ley de Distribución", ha explicado Miguel de las Morenas, presidente del Colegio de Zaragoza, que ha aclarado que, con esta herramienta, se garantiza que la denuncia "no afecte luego al puesto de trabajo en cuanto a la toma de represalias". De esta forma se busca descubrir, principalmente, delitos de malversación de fondos o blanqueo de capitales.  

Este canal consiste en un correo electrónico gestionado por el Bufete Europeo de Abogados. En este sentido, De las Morenas ha precisado que la normativa indica que el canal de denuncias "tiene que ser externo a la empresa, por lo tanto, lo tiene que llevar alguien que no tenga vinculación directa con ella, precisamente para garantizar el anonimato del denunciante".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.