El Colegio de Actuarios de Cataluña desarrolla el Programa de Formación Continua

El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) ha puesto en marcha el Programa de Formación Profesional Continua, en vigor desde el 1 de enero, que permitirá desarrollar los conocimientos y capacidades técnicas, profesionales y personales de los colegiados a lo largo de la su carrera profesional. El CAC ha seguido las recomendaciones de la International Actuarial Association (IAA) y de la Actuarial Association of Europe (AAE) para el lanzamiento del programa, por el que el actuario deberá acreditar al CAC un mínimo de 20 horas anuales de formación.

Para el seguimiento del Programa CPD se ha creado un Comité de Evaluación y Seguimiento, formado por 5 colegiados expertos, que velan por su implementación y control. El CAC ha desarrollado un nuevo sistema informático, para la gestión del Programa CPD, que permite a sus actuarios consultar y/o actualizar la 'Cuenta CPD' a través de la página web, con el usuario y contraseña asignado a cada actuario.

"La formación de los actuarios es una de las funciones principales del CAC, a la que destina importantes esfuerzos. En los últimos 5 años, el CAC ha llevado a cabo más de 70 actividades de formación en las que han participado más de 2.200 personas", recuerda.