El Colegio de Alicante analiza la importancia del seguro de RC para corredores y agentes

La necesidad de trabajar con garantías a través del seguro de RC para corredores y agentes vinculados fue el eje de la jornada en el Colegio de Alicante impartida por Óscar Bustos, gerente del Pool de Corredores. Expuso que hay una media de 814,72 empresarios por corredor, agente vinculado u OBSV, siendo los agentes y corredores el principal canal de distribución de Multirriesgos, distribuyendo el 69,2% de las primas y el 61,3% de las pólizas. Estos datos manifiestan la importancia y el peso de los corredores y agentes vinculados en el sector. Esta labor de mediación entre el asegurador y asegurado recogida por ley debe realizarse con las mayores garantías, seguridad en la mediación y garantías hacia terceros.

También resumen que los datos estadísticos apuntan que "el 24% de las reclamaciones tienen errores técnicos de los propios mediadores a la hora de realizar su trabajo y por tanto tener un seguro de RC que cubra todas las posibles contingencias a la hora de realizar nuestro trabajo, no sólo es obligatorio por ley sino que garantiza nuestra profesionalidad".

Novedades sobre la DANA

Por otra parte, el Colegio de Alicante ha comunicado que continúa trabajando para facilitar los trámites a todos los afectados por el DANA y que puedan recibir las ayudas lo más pronto posible. Indica que su presidente, Eusebio Climent, mantiene contacto permanente con el Consorcio de Compensación de Seguros y con los afectados. Hasta el momento se han tramitado casi 10.000 expedientes de la provincia de Alicante aunque se prevé que se eleven a los 12.000 ó 12.500.

Al margen, el Consell de la Generalitat aprobó el día 20 las ayudas individualizadas con un máximo de 4.500 euros, que se determinará en función de los daños efectivamente sufridos por los bienes y enseres. En caso de solicitar estas ayudas de la Generalitat el plazo para presentar la solicitud de indemnización es de 15 días hábiles a contar desde el pasado día 20.