El Colegio de Alicante clausura los actos de su 75º aniversario

El Colegio de Alicante celebró el acto de clausura de su 75º aniversario, dirigido y presentado por Araceli Calvo responsable de Comunicación, coincidiendo con la XLV Semana Mundial de Agentes y Corredores de Seguros. Los actos contaron con la presencia, entre otros, de Miguel Lorente, director general de Economía Sostenible; Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de Seguros Privados de la Dirección General de Economía de la Comunidad Valenciana; Pablo Molina (Apcas) y Cecilio Nieto (Unión de Consumidores de Alicante y de la Comunidad Valenciana), junto a los presidentes de los Colegios de Mediadores Valencia y Castellón acompañando a Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante.

El encuentro puso de relieve la importancia de pertenecer a un colegio profesional "que crece día a día. Un colegio profesional que trabaja para ofrecer la mejor formación, que defiende ante las instituciones la profesionalidad de sus miembros y que pone a nuestra disposición de los mismos todos sus recursos para ser cada vez más profesionales y esta profesionalidad supone a su vez un plus fundamental en el desempeño del trabajo de mediación".

En cuanto a formación, se reconoció al profesorado y a los 22 alumnos que han superado el Curso Superior. Además, como se recordará, la alumna Elena Guardiola ha obtenido el Premio Piniés que otorga el Cecas. Y los colegiados Juan Antonio del Olmo y Manuel Berna recibieron el reconocimiento por sus 25 años colegiados en Alicante.

Tras la entrega de reconocimientos Miguel Llorente, director general de Economía sostenible, recordó la importancia de estar unidos y de trabajar codo con codo con las administraciones para mejorar la calidad del sector y garantizar un futuro lleno de buenas perspectivas. Eusebio Climent cerró los actos oficiales poniendo en valor "el trabajo y esfuerzo de todos para poder ofrecer un colegio profesional a la altura de los nuevos retos que plantea el sector", resume el Colegio.