El Colegio de Alicante homenajea al que fue su presidente entre 1983 y 1992

En un emotivo acto, el Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante ha rendido un afectuoso homenaje a Francisco Escario, reconocido como "una figura clave en la historia del Colegio y de la mediación profesional en toda España".

Francisco Escario se incorporó al Colegio de Alicante en 1972, siguiendo así los pasos de su padre. En 1979, pasó a formar parte de la junta de gobierno y del claustro de profesores del curso de formación. Y en 1983 se convirtió en presidente de la institución colegial, cargo que desempeñó durante 9 años. En este periodo, según detalla el Colegio de Alicante, "escribió las páginas más cruciales" de la entidad. Entre otros logros, consiguió una de las primeras autorizaciones a nivel nacional para que el examen para obtener el Titulo del Curso Superior de Seguros se realizara en Alicante. También, fue el responsable de trasladar el Colegio a las actuales dependencias y dotarlo de una imagen más moderna y acorde con los nuevos tiempos. Además, ha cumplido ya 50 años como colegiado.

A este homenaje ha asistido Florentino Pastor, actual presidente del Colegio de Alicante, y también los expresidentes José Ruiz y Eusebio Climent. Tampoco han faltado los exvicepresidentes Mariano Hernanz y Salvador Galán, ni miembros de la actual junta de gobierno, como la tesorera Trinidad Barberá o la secretaria general Araceli Calvo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.