El Colegio de Alicante sigue trabajando para facilitar el relevo generacional

El Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) para abordar la importancia del relevo generacional con el fin de garantizar la supervivencia de empresas y negocios en la provincia. La continuidad de corredurías y agencias de seguros a través del relevo generacional es uno de los objetivos del plan estratégico de la institución colegial impulsado por su presidente Florentino Pastor.

El 92% de las empresas de la provincia de Alicante son familiares y generan el 85% del empleo privado. Además, el 55% de las empresas son unipersonales. Por ello, ambas partes han coincidido en facilitar en los negocios la implicación familiar.

En este encuentro, también se ha hablado de la necesidad de establecer sinergias con el objetivo fundamental de potenciar el desarrollo de una formación de calidad de cara a impulsar el crecimiento de las empresas y negocios que forman parte del sector seguros.

En representación del Colegio de Alicante han asistido a este encuentro Florentino Pastor, su presidente; Belén Chorro, responsable de la Vocalía de Jóvenes y Transformación generacional; Araceli Calvo, secretaria general; y Gloria Toledo, vocal de Corredores. Por parte de AEFA, ha participado su presidenta Maite Antón.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.