Colegio de Alicante: "Solo con ilusión y ganas podremos seguir aportando tranquilidad y seguridad"

El presidente del Colegio de Mediadores de Alicante, Eusebio Climent, echaba el cierre a la XLVI Semana Mundial del Seguro que ha celebrado esta semana la institución. En su discurso final destacó la importancia de la unidad en el trabajo e instó a "todos y cada uno de los mediadores profesionales a seguir trabajando con energía, con ilusión y ganas, a no bajar los brazos". Señaló que solo de esta manera "podremos seguir aportando tranquilidad y seguridad".

En el cierre de la jornada también ha estado presente el presidente del Consejo General, Reinerio Sarasúa, quien realizó una defensa de los colegios profesionales y de la importancia de trabajar unidos: "Juntos seremos capaces de afrontar con confianza el presente y futuro derivado de la pandemia". En este cierre estuvo presente de igual modo el presidente de Bipar, Juan Ramón Plá, que valoró la importancia de Europa en la recuperación de la economía y añadió que "debemos ser capaces de adaptarnos a la nueva realidad que va a marcar Europa, con empresas con alta responsabilidad corporativa, digitalizadas y sostenibles". Recordó también que ya se ha iniciado la directiva Mifid que tendrá grandes repercusiones en el seguro y en el trabajo de los corredores.

El último día también contó con la ponencia de Gabriel Myslers sobre digitalización. Apuntó que este asunto es "hoy un reto al que nos enfrentamos los mediadores y que debemos afrontar sin miedo". Resaltó también que no hay que considerarla como una carga porque "puede y debe descargarnos de tareas administrativas y poder así dedicarnos a los clientes".