El Colegio de Asturias y Mapfre ratifican la renovación de su acuerdo de colaboración

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y Mapfre han renovado el convenio de colaboración que ambas partes mantienen desde hace años. Uno de los objetivos de este acuerdo es facilitar el acceso a la información y promover la formación de calidad para impulsar el desarrollo profesional de los mediadores colegiados. Entre otras iniciativas, la aseguradora participa en el curso del Nivel 1 que el Colegio imparte anualmente.

En este encuentro, también se han abordado los principales retos y prioridades del sector, con especial atención a las inquietudes y necesidades de la mediación en la región. Además, se ha analizado el desafío que supone para la mediación el contexto inflacionista actual, en el que el incremento de los costes energéticos y de materias están comprometiendo la viabilidad de muchos de los negocios que tienen asegurados. Asimismo, se han repasado otras cuestiones como la importancia de que los fondos europeos lleguen al sector, especialmente a los mediadores, para lograr una verdadera transformación en materia de sostenibilidad, competitividad y digitalización.

"Para el Colegio es vital facilitar a los mediadores colegiados las herramientas, conocimientos, habilidades y competencias necesarias para afrontar todos los cambios que estamos viviendo y que viviremos en el futuro más inmediato", ha afirmado Reinerio Sarasúa, presidente de la institución colegial, que ha estado acompañado por el vicepresidente Ignacio Friera.

Por su parte, Álvaro Santamaría, director Territorial Asturias-Cantabria de Mapfre, ha resaltado el compromiso de la aseguradora con el Colegio de Asturias, con el que la entidad viene colaborando a lo largo de los últimos años. Por parte de Mapfre también ha asistido Silvia Ferrer, directora de la Oficina de Corredores.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.