El Colegio de Asturias y Reale prorrogan su acuerdo para impulsar el desarrollo de la mediación

El Colegio de Asturias y Reale han prorrogado un año más el acuerdo de colaboración que mantienen con el objetivo de reforzar la figura del mediador de seguros como canal prioritario de distribución, a través de iniciativas que impliquen a ambas organizaciones.

El presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio A. Sarasúa, y el director sucursal Asturias de la aseguradora, Rafael Cómitre, ratificaron el acuerdo en una reunión mantenida recientemente en la sede del Colegio.

En el marco de este convenio, ambas organizaciones se comprometen a trabajar de forma conjunta para realizar acciones que repercutan en una mejor competitividad de la mediación profesional en Asturias e impulsarán la puesta en marcha de diferentes actividades en materia de formación y divulgación para mejorar y promover el desarrollo profesional de los mediadores colegiados.

Además, el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Reale Seguros estarán en constante contacto para intercambiar información sobre aquellos temas que influyan en la actividad del sector. "La colaboración entre ambas entidades –afirmó Reinerio A. Sarasúa- permitirá mejorar el posicionamiento de la mediación profesional en Asturias y facilitará el flujo de comunicación sobre los intereses e inquietudes de ambas formaciones para mejorar aquellas cuestiones que afecten directamente al sector".

Por su parte, Rafael Comitre puso de manifiesto la apuesta y el compromiso que Reale Seguros tiene con la mediación "apoyando su figura como el verdadero experto en seguros. Por eso es importante para nosotros colaborar con las instituciones colegiales que los representan, y su labor en servicios y formación de gran valor para todos los colegiados".