El Colegio de Asturias resalta su labor frente a prácticas abusivas en su 1ª asamblea telemática

El Colegio de Mediadores de Asturias ha celebrado por primera vez en su historia una asamblea general por vía telemática. Esta reunión estaba prevista para el pasado 23 de marzo pero el decreto del estado de alarma lo ha hecho imposible hasta ahora pudiendo hacer uso todos los presentes de voz y voto. La asamblea aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día: gestión y actuaciones, las cuentas de la organización colegial durante el pasado año y el presupuesto para el actual.

El presidente del colegio, Reinerio A. Sarasúa, señaló que la institución "ha vuelto a dar ejemplo de capacidad de adaptación ante un escenario tan complejo como el provocado por el coronavirus". En la asamblea se informó de la situación de los procesos judiciales impulsados por el colegio "contra distintas entidades bancarias por sus prácticas abusivas en la comercialización de seguros". El colegio también ha publicado la memoria anual de sus actividades que desde ya se pueden consultar en su web.

El presidente resaltó que la actividad de la institución ha estado dirigida a velar por la "excelencia y la ética en el ejercicio profesional, y liderar la defensa legítima de los derechos e intereses profesionales de los mediadores ante todas las instituciones en todos los ámbitos de la sociedad". Destacó también su actuación frente a la competencia desleal, la injerencia y las irregularidades detectadas en la comercialización de seguros por parte de entidades bancarias.