El Colegio de Barcelona ayudará a los agentes a ser empresarios

El Colegio de Barcelona, a través de un seminario web, ha presentado el Foro de diálogo de agentes, una iniciativa que pretende ayudar a estos profesionales a desarrollar su vertiente empresarial. Durante su intervención, Francesc Santasusana, presidente de la institución, ha recordado que el Colegio es "una institución de derecho público que representa a agentes y corredores", aunque lamentablemente el número de agentes colegiados es muy inferior al de corredores. En su opinión, "las compañías lo hacen muy bien" con los agentes de seguros y saben cómo ayudarles en su operativa diaria, pero la finalidad de esta acción es ir más allá: "Podemos contribuir a que los agentes den un paso adelante como empresarios". Y ha añadido: "El Colegio puede ayudar a los mediadores, agentes y corredores, a que nos sintamos siempre acompañados y apoyados para poder avanzar también como empresarios".

También ha intervenido Isidre Martínez, que lidera la Comisión de Agentes, que ha explicado las claves del trabajo desarrollado y ha profundizado en dos aspectos destacados de la nueva Ley de Distribución de Seguros en relación con los agentes: las cuentas de clientes y los cambios en la RC Profesional.

Por último, ha participado Sandra Serra, gerente del Colegio de Barcelona, que ha revelado los detalles de una campaña para atraer a los agentes hacia la colegiación. Así, los nuevos agentes colegiados se beneficiarán de dos cuotas anuales reducidas de 150 euros, una correspondiente a lo que queda de 2020 y otra para todo el ejercicio 2021. La propuesta incluye también una auditoria gratuita sobre tecnología o ventas. La sesión virtual ha congregado a más de un centenar de profesionales.