
El Colegio de Cantabria acuerda con el Gobierno autonómico ofrecer prácticas a alumnos de FP
El Colegio de Mediadores de Seguros de Cantabria ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno cántabro para impulsar la incorporación de alumnado de Administración y Gestión en el programa de Formación en Empresas (FEM) en el ámbito de la mediación aseguradora.
De esta manera, la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria ha diseñado un itinerario que permitirá al alumnado de Administración y Gestión integrarse en empresas del sector de la mediación de seguros para la realización de prácticas y para participar en la gestión diaria de clientes, pólizas y operaciones aseguradoras en 10 empresas de la región.
Como singularidad, para la realización de estas prácticas habrá que contar con una formación habilitante, que financiarán el propio Colegio de Cantabria y las entidades mediadoras que acojan al alumnado. "Lo que pone de relieve el interés y esfuerzo que hace el sector", ha apuntado Sergio Silva, consejero de Educación del Gobierno autonómico. Esta formación habilitante es el Curso Nivel 2 de 200 horas que imparte el Cecas y que habilita legalmente para desempeñar funciones como agente de seguros, empleado de correduría o trabajador en entidades aseguradoras. "Esta formación complementaria incrementa significativamente la empleabilidad del alumnado desde el primer momento y les otorga una ventaja competitiva al finalizar sus prácticas", ha subrayado el consejero. El acuerdo se enmarca dentro del programa Dualiza, donde el Gobierno cántabro ya ha suscrito acuerdos con otros sectores como el energético, construcción o marítimo.
El presidente del Colegio de Cantabria, Víctor J. Carpintero, ha destacado que esta colaboración contribuirá a dar solución al problema del relevo generacional que tienen las empresas de mediación. El consejero de Educación también ha mencionado que esta actuación responde a las necesidades reales del sector asegurador que en la actualidad presenta una "alta demanda de profesionales cualificados y una clara falta de relevo generacional".
La formación en Administración y Finanzas es la segunda que más alumnado acoge dentro de la oferta educativa en FP en Cantabria. Representa el 12,5% del alumnado total de estas enseñanzas, que se traduce en unos 1.400 o 1.500 alumnos.
En el acto de la firma del acuerdo también han estado presentes la directora de FP y Educación Permanente, Cristina Montes; y por parte del Colegio, Daniel Ganzo, responsable de Formación, y Fernando Aguilera, su gerente.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
