El Colegio de Girona contradice a Amaef y dice que sus malas prácticas "son conocidas en la calle"

El Colegio de Mediadores de Girona ha respondido a las últimas declaraciones del presidente de Amaef, Pablo Pernía, donde aseguraba que "las denuncias de presiones a los consumidores para contratar productos aseguradores no son ciertas". La comisión de Ordenación de Mercado de la institución indica que este tipo de manifestaciones "son una tergiversación de la realidad, bien por desconocimiento o quizá por el hecho de que no haya denuncias", y que ésta sea "la justificación que avala una práctica impecable de este sector de la distribución", según la asocación Amaef.

Apunta el Colegio que las prácticas agresivas de la bancaseguros son conocidas "en la calle", aunque "quizá no en los despachos", reconoce. Observa también que afirmar, como hace en la entrevista, que el cliente elige el canal bancario por confianza y solvencia, merece un comentario y considera que dicha solvencia "está reconocida una vez saneada desde la última gran crisis", pero "no así las prácticas de los OBS de vincular productos financieros con aseguradores donde lo que prima es el negocio a la profesionalidad".

Finalmente, afirma el Colegio que defender estas prácticas "sólo deteriora a todo el sector asegurador y a todos sus distribuidores".

Aviso de Eiopa

El pasado mes de octubre, Eiopa realizó un escrito donde alertaba sobre malas prácticas en la comercialización de seguros en Europa, pero sin referirse a ningún mercado en concreto. La DGSFP anunció un plan para mantener reuniones con el sector, tal y como pedía el supervisor europeo. Posteriormente, la DGSFP señalaba la importancia del escrito pero rebajaba la euforia del canal mediado:  "No supone en ningún caso una valoración negativa del sistema de distribución", decía.

Desde hace varios años Amaef no tiene relación editorial con Grupo Aseguranza, que se caracteriza por la defensa de la mediación de seguros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.