El Colegio de Girona rechaza las malas prácticas que afectan al seguro de Salud

El Colegio de Girona ha retomado la iniciativa 'Compromiso Ético del Seguro de Salud', un compromiso del sector con las buenas prácticas en el seguro de Salud que se inició en 2019 y se vio paralizada por la pandemia.

El Colegio rechaza "algunas prácticas que consideramos que perjudican el asegurado y no tienen cabida dentro de un sistema justo y ético. Es un hecho constatado que algunas aseguradoras ejercen su derecho a no renovar el contrato o realizan un aumento exagerado de sus primas. En ambas situaciones la reputación del sector se ve gravemente perjudicada", explican en un comunicado.

Así, el pasado día 15 de abril se llevó a cabo una nueva reunión para estudiar el contenido de un documento donde se reflejan dos compromisos basados en la buena fe y en el justo equilibrio de los derechos y obligaciones de las partes, siempre en defensa del asegurado y del consumidor. En esta mesa de debate han participado, además de la delegación colegial, los representantes de las aseguradoras Asisa, Vital Seguro, DKV, Mutuacat, Asefa, MGC Mutua y Sanitas.