El Colegio de Granada aclara que no suele haber limitaciones en la cobertura por nieve

Laura Molero, vicepresidenta y vocal de corredores en el Colegio de Granada ha señalado, a raíz de las nevadas provocadas por la borrasca Filomena,  que, en general, no suele haber limitaciones ni exclusiones en la cobertura por nieve por lo que los daños provocados estarían totalmente cubiertos, ya que no requieren de una cantidad mínima.

En cualquier caso, advirtió, "habría que tener en cuenta la diferencia entre los daños por acumulación -el peso de la nieve, corrimiento, congelación- y aquellos causados por el agua del deshielo, considerados como filtraciones". En el supuesto de que el mantenimiento de la vivienda no fuera el adecuado, por contra, no existiría cobertura. La Responsabilidad Civil, en el caso de daños a vehículos provocados por la nieve, por otra parte, también estaría cubierto.

El CCS cubre el deshielo

Sobre el CCS, Molero recordó que que no contempla la nieve como riesgo extraordinario,  y que se limitaría a indemnizar por los daños derivados del deshielo posterior, como posibles inundaciones.