El Colegio de Lleida ofrece formación online por primera vez en su historia

La crisis del coronavirus ha hecho que el Colegio de Lleida cambie la forma en la que impartía tradicionalmente sus cursos. La semana pasada, y por primera vez en su historia, la institución colegial impartió formación online. En concreto, una sesión llamada 'El valor del daño y el valor indemnizable: Criterios y alternativas a seguir en caso de disconformidad', a cargo de Eduardo Rebull, responsable de Siniestros de flotas y grandes cuentas de Allianz. En total, participaron alrededor de una veintena de colegiados.

Javier Barberá, presidente del Colegio de Lleida, tenía dudas de cómo sería la acogida: "El Colegio nunca antes había lanzado formación mediante webinars ni videoconferencias y era toda una incógnita". Pero, finalmente, ha quedado satisfecho y no descarta seguir impartiendo formación por vía telemática cuando acabe el estado de alarma. "En un futuro cercano, no descartamos seguir ofreciendo formación online en nuestra oferta de cursos", reconoce. Y añade: "Es la mejor forma de llegar a todos los colegiados de forma rápida, cómoda y directa". No obstante, cree que las acciones presenciales son más potentes e impulsan el networking. Si bien, es consciente de que ya no hay vuelta atrás: "Si queremos llegar a todos nuestros colegiados, sin dejar de lado las actividades presenciales en otros puntos de la provincia, la formación online ha llegado para quedarse".

Además, desde el primer momento, el Colegio de Lleida ha apostado por el teletrabajo y su junta permanente ya se ha reunido por videoconferencia.