El Colegio de Madrid cerró el año 2021 con récord de altas de colegiados

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid registró un nuevo récord de altas de colegiados en 2021. En total, sumó 40 nuevas incorporaciones, lo que significa un 48% más que en 2020, el año de la pandemia.

De las 40 altas, según detalla la propia institución colegial, 21 tramitaron su inscripción en el registro público de la DGSFP a través del servicio gratuito que ofrece el Colegio.

"Estos datos reflejan una tendencia muy positiva para el Colegio de Madrid y, en definitiva, para todos los mediadores de seguros. Acompañamos a los futuros mediadores de seguros en todo su desarrollo profesional, primero desde sus comienzos con el acceso al certificado Nivel, 1,2 y 3 que obtienen desde el Centro de Estudios del Colegio", subraya Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, que prosigue: "Después con su inscripción en la DGSFP, para terminar acompañándoles con todos los servicios que tanto en materia formativa como informativa se ofrecen desde el Colegio con el fin de que puedan ejercer su actividad con excelencia y profesionalidad".

Según datos de la DGSFP, durante el ejercicio anterior, se dieron de alta en toda España 228 mediadores de seguros. "Si se tiene en cuenta que en la DGSFP se han tramitado 228 altas en 2021 podemos decir que el Colegio registra el 16% de las nuevas incorporaciones totales en España", ha resaltado Ángel Corada, gerente del Colegio. Y ha añadido: "Si hemos tramitado durante el año pasado 21 altas de corredores/corredurías a través del Colegio, podemos decir que 1 de cada 10 corredores que se dan de alta en España utiliza los servicios del Colegio de Madrid".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.