El Colegio de Navarra analiza la pandemia con los responsables de zona de las compañías

El Colegio de Navarra analiza la pandemia con los responsables de zona de las compañías colaboradoras. Rubén Irisarri, responsable de Lagun Aro en Navarra, ha sido el primero de la serie. Irisarri ha querido destacar, entre otras cosas, la capacidad de adaptación de la mediación a este nuevo entorno para quien son un "pilar imprescindible en la compañía".

Asimismo, destaca que Lagun Aro, desde el comienzo de la pandemia, ha creado un Comité de Coordinación y Seguimiento del Coronavirus para tomar, en cada momento, las medidas oportunas. También de cara a los mediadores. "En el Canal de Mediación se han adoptado medidas específicas de ayuda al mediador relativo a retención de cartera, campañas específicas que ayuden al incremento de producción, etc.", ha indicado.

El responsable de Lagun Aro en Navarra ha señalado en cuanto a los objetivos a corto-medio de la compañía "seguir en la senda del crecimiento rentable de los últimos años".

Sobre los precios de las primas, cree que los seguros de Hogar, que ya experimentaron un alza durante el confinamiento, mantendrán la tendencia; en Autos cree que se mantendrá la guerra de precios de los últimos años.  

Sobre mediación, además de considerar primordial este canal cree que de cara a la segunda oleada de la pandemia deben seguir "cerca de sus clientes, que noten su presencia ya sea física o virtual. Unas veces haciendo su gestión profesional de asesoramiento y otras simplemente dando su apoyo moral que también será agradecido. Esa cercanía es uno de los principales valores de la mediación y si cabe ahora es más necesario que nunca".