El Colegio de Ourense rebate las acusaciones en su contra

El presidente del Colegio de Mediadores de Ourense, José Moure, ha remitido a esta redacción sendas cartas en las que explica su versión sobre las informaciones publicadas por Carta del Mediador, en las que se hacía referencia a los embargos judiciales de la sede colegial y las cuotas colegiales.

Moure sostiene que “la información facilitada está totalmente manipulada. Así, el Consejo General tiene toda la información de una estafa a nuestro Colegio, donde la estafadora y la empleada que falsificó las facturas están ya imputadas”. Moure alega que pagó de su bolsillo 21.000 euros, “y cuando me notifiquen los 5.069 euros de salarios de tramitación, también los pagaré”. Añade que la noticia la propagaron dos expulsados del Colegio.

El presidente del Colegio detalla también cómo se desarrolló la estafa contra el Colegio en 2009, pero reconoce que perdió el juicio por el despido improcedente de la presunta estafadora, debido, en su opinión, “a testigos traídos de Pontevedra y Xinzo, y la habilidad de un letrado”, aunque anuncia recursos. Por último, concluye que ha sido votado por el 90% de los colegiados orensanos, “que es su mayoría han pedido que se haga una derrama para pagar los casos”. También promete “poner mi granito de arena para cambiar los juicios y escribir un libro sobre el caso para los empresarios de Ourense”.