El Colegio de Valencia actualiza sus estatutos para poder celebrar asambleas telemáticas

El Colegio de Valencia ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que se ha aprobado por unanimidad la modificación de sus estatutos para que, entre otras cuestiones, se puedan llevar a cabo asambleas ordinarias y extraordinarias de manera telemática.

Según detalla la institución colegial, estos estatutos son ahora "más sencillos y de más fácil comprensión" ya que "se han denominado todos los articulos según su temática" y, además, se "equiparan a los del resto de instituciones colegiales". Estos estatutos, desarrollados de la mano del servicio jurídico del Colegio, han tenido en cuenta las conclusiones de un trabajo conjunto con los Colegios de Alicante y Castellón.

Para Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, la finalidad de esta modificación es "adaptar los estatutos a los nuevos tiempos y circunstancias actuales", razón por la que se ha propuesto "un texto más acorde, moderno, sencillo y de fácil lectura". Así, se ha introducido en los artículos 56 y 72 la posibilidad de emitir el voto por vía telemática tanto en las asambleas como en las reuniones de la junta de gobierno.

Por otra parte, se ha modificado el artículo 70, que fija el periodo del mandato de los miembros del órgano de gobierno, estableciendo que "no puede exceder de 4 años cualquiera que sea el tiempo que se lleve en el cargo, dejando a salvo el derecho a la reelección". Cabe recordar que la actual legislatura tiene una duración de 5 años, finalizando su mandato en diciembre de este año. También se ha actualizado la regulación de los procesos electorales.

Esta asamblea extraordinaria, celebrada de manera presencial en las instalaciones colegiales, contó con todas las medidas de seguridad, como distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico. Además de Mónica Herrera, intervinieron Eva Bayarri, secretario, e Ignacio Beneyto, titular de Beneyto Despacho Jurídico, responsable de la asesoría jurídica colegial.