El Colegio de Valencia creará una comisión dedicada a bancaseguros

El presidente del Colegio de Valencia, Jorge Benítez, anunció la próxima creación de una comisión de bancaseguros "para emprender acciones lo más consensuada posible con toda la mediación valenciana, incluidas las asociaciones, para ir todos de la mano y plantear soluciones comunes para tener más fuerza". Además hizo un llamamiento para que "todos los colegiados aporten sus ideas porque redundará en beneficio de todos".

Benítez incidió en que "debemos tener claro que esto pasa por concienciar a la sociedad en lo que le puede pedir un banco. Es un proceso largo, pero hay que empezar cuanto antes".

"Café entre compañeros"

El anuncio se realizó en el marco del primer  "Café entre compañeros", un nuevo formato de encuentro que pretende ser un foro de intercambio de impresiones entre colegiados sobre temas de actualidad del sector, y que en su primera entrega se centró en bancaseguros.

Los colegiados asistentes narraron en primera persona sus experiencias y aportaron diferentes ideas para hacer frente a esta cuestión. Entre otras ideas, se señaló que la banca "tiene prisionera al cliente", y se señaló a este canal como el "principal enemigo de la mediación". Una de las propuestas fue la de emplear la figura del "cliente oculto", para comprobar esta mala praxis.