Colegio de Valencia: Mónica Herrera se despide de la presidencia "cumpliendo los objetivos marcados"

El Colegio de Mediadores de Valencia ha celebrado su asamblea general ordinaria, la última de Mónica Herrera como presidenta de la institución. En su discurso destacó que "hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado" y apuntó también que la institución está transmitiendo "una imagen de lo que queremos ser: empresarios de nuestro tiempo, que nos podemos equiparar con cualquier otro canal".

Herrera subrayó de igual modo que durante su mandato se han aumentado los servicios al colegiado y destacó que se lleva la espinita de no haber cerrado su último año con la celebración del Congreso Mundial de Mediadores de Seguros en junio pasado como estaba previsto y que se ha pasado a junio de 2021 a consecuencia de la pandemia.

Aprobadas las cuentas

Por otra parte, la asamblea del colegio, celebrada de forma presencial donde los colegiados pudieron participar también de manera telemática, aprobó aprobó por unanimidad tanto las cuentas de 2019 como el presupuesto de 2020.

El asesor contable de la institución, Juan José Alegre, destacó que el colegio cuenta con buena salud financiera y el tesorero, Francisco Martínez, detalló las cuentas previstas para este año donde existe "una mínima reducción de ingresos y gastos debido a la pandemia de Covid-19".

En cuanto al balance global de las diferentes comisiones, la secretaria, Eva Bayarri, explicó que en 2019 el colegio registró 34 nuevas altas de colegiados con una suma total de 542 colegiados, lo que aúpa al colegio valencia al segundo en número de colegiados de España, según apuntan.

La asamblea también aprobó la venta de los inmuebles que, hasta hace un año, formaban parte de las dependencias superiores del colegio pero que con la nueva reforma quedaron en desuso.