El Colegio de Valencia pide confianza en la mediación profesional en el Día de la Patrona

El Colegio de Valencia pide confianza en la mediación profesional en la celebración del Día de la Patrona. Jorge Benítez, presidente del, destacó que "es un honor daros la bienvenida un año más para fortalecer los lazos que nos unen y representar nuestro compromiso con la sociedad" y subrayó la importancia simbólica del lugar de celebración, "el corazón del ecosistema asegurador valenciano, presente y futuro". Resaltó, además, cómo la mediación es "una profesión que, aunque sea por motivos diversos, va consolidándose poco a poco como un sector imprescindible".

El presidente hizo especial hincapié en el papel crucial que desempeñó la mediación profesional durante la tragedia de la DANA, cuando estuvo "a disposición de los afectados de la tragedia, apoyando y asesorando tanto a nuestros propios clientes como a otros canales de distribución". "Hemos podido comprobar que nuestro papel de mediación profesional ha sido otra vez la salvaguarda de miles de familias y empresas en estos momentos difíciles", añadió, priorizando siempre "estar al lado de la gente independientemente del proyecto económico o de otros compañeros o canales". Como reconocimiento a la labor realizada, expresó: "Solo puedo decir gracias y mil veces gracias. Por un colectivo implicado y solidario es un orgullo pertenecer a él y poder presentarlo".

"Confianza en mi Mediador"

Durante el acto se presentó oficialmente la iniciativa "Confianza en mi Mediador". El portal web es una herramienta integral cuyo "repositorio concreto de recursos incluye vídeos explicativos, materiales gráficos, argumentarios y contenido para las redes sociales", explicó el presidente del Colegio. "Este sitio web no es solo un repositorio pasivo, sino una herramienta bidireccional que evolucionará" para adaptarse a las necesidades del sector.

El presidente finalizó su intervención con una reflexión sobre el valor diferencial de la mediación: "Cuando se trata de proteger lo que más importa a nuestros clientes, la experiencia, cercanía y dedicación del mediador de seguros profesional marca la diferencia".

Tras la intervención de Jorge Benítez se entregaron las orlas y reconocimientos a los alumnos del Curso Superior y a los colegiados que celebran sus bodas de plata de colegiación. Como Colegiado de Honor 2025 fue elegido Javier Gil Olmedo.

Por otro lado, el Colegio de Valencia mantuvo su compromiso solidario entregando tres donativos de 1.000 euros a Cottolengo del Padre Alegre, Desata tu Potencial y Manos Unidas Puzol.

Premios L'Estimat 2025

Durante el acto se entregaron los tradicionales premios L'Estimat. L'Estimat Aseguradoras recayó en Zurich, galardón recogido por Vicente Segrelles y el premio L'Estimat Distribuidores fue entregado a Antonio Suárez Blázquez.

Al acto acudieron, entre otros, Nicolás Jannone Bellot, director general de Financiación, que analizó en su ponencia diversas tendencias económicas que afectan al sector asegurador y al contexto nacional e internacional. También participó Javier Barberá, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Barberá recordó que "hablar en cualquier acto del sector que sea en Valencia es recordar los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir como profesionales del seguro", haciendo referencia a la "fuerza devastadora" de los recientes fenómenos naturales. Sin embargo, conectó el dolor con el propósito fundamental de la profesión: aunque el seguro está relacionado "con el dolor y las desgracias, con la angustia cuando entra un siniestro", también ofrece "la esperanza y la posibilidad de recuperación que aportamos". Definió así la esencia de la profesión: "Nuestra verdadera esencia empieza mucho antes de que ocurra el siniestro".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.