El Colegio de Zaragoza ultima un plan tecnológico para que sus colegiados sean más competitivos

El Colegio de Zaragoza está diseñando un plan tecnológico para ayudar a los colegiados a aumentar su competitividad. Lo presentará en este 2020 y se basará en el desarrollo de herramientas digitales para mejorar áreas estratégicas en los negocios y poder comunicar de forma eficaz el valor añadido de un distribuidor de seguros colegiado. "Con este proyecto buscamos hacer más eficiente el trabajo de nuestros colegiados para que aumente su rentabilidad, consigan más ventas y fidelicen mejor a sus clientes", apuntan desde la institución colegial.

Este plan se está elaborando tras un intenso trabajo realizado por parte del Departamento de Innovación del Colegio, que ha analizado los puntos críticos a los que se enfrentan los colegiados a la hora de comunicarse con sus clientes y optimizar la rentabilidad. Se han detectado varias áreas de mejora y, para optimizarlas, el Colegio creará hasta 12 guías rápidas para que los mediadores colegiados puedan incidir sobre ellas. Serán multiplataforma e incluirán recursos visuales e infografías para facilitar su asimilación. Con este plan de innovación, el Colegio de Zaragoza apuesta por la publicación de materiales divulgativos para que los mediadores colegiados puedan posicionarse como asesores de valor añadido.

Esta iniciativa se suma a las realizadas el año pasado, como la creación de más de 100 infografías e imágenes exclusivas para alimentar las redes sociales de los colegiados.

"Esta iniciativa del 2020 puede ayudar mucho al colegiado, tanto reforzando su estructura empresarial interna, como fortaleciendo la relación con los clientes, objetivos que busca la iniciativa", ha subrayado Laura Martínez-Cabezas, responsable de la Comisión de Comunicación y Formación del Colegio de Zaragoza.