
Colmedse destaca en su encuentro anual que "la mediación andaluza está preparada para crecer"
Colmedse ha celebrado su 'Encuentro Asegurador 2025', en el que se ofrecieron ponencias técnicas y de negocio. También se entregó su donativo de RSC a la organización ELA Andalucía así como los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros 2024/25 y el reconocimiento a colegiados con 25 años de colegiación.
El presidente del Colegio, Rafael Cabello, puso el foco en la utilidad práctica del encuentro para la red colegial: "Este foro es una cita para aprender, contrastar y hacer negocio responsable. La mediación andaluza está preparada para crecer en valor, tecnología y especialización, y hoy lo demostramos."
Mientras que el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores, José María Gil, señaló que "la colaboración entre colegios y compañías es la palanca que convierte la formación y la innovación en servicio real al cliente. Andalucía suma cuando actuamos como red."
De Vida a Decesos
Las ponencias se centraron en las tendencias de mercado y palancas de crecimiento. "Seguros de Vida más allá de la Vida" de Esperanza Ibáñez (Helvetia) abordó la evolución del seguro de Vida hacia coberturas usables durante la vida del asegurado. Héctor Sánchez (Caser) revisó en "Situación y tendencias en el sector de la construcción. Retos y oportunidades", el dinamismo del sector y los retos que plantean la industrialización, la transición energética, la digitalización/BIM y la sostenibilidad.
Por su parte, Rocío Rodríguez explicó en "Decesos colectivo: más allá de la previsión, una vía de negocio y valor añadido para el mediador", cómo los colectivos permiten a las empresas ofrecer beneficios sociales competitivos y a los corredores monetizar carteras. La última ponencia fue presentada por los representantes de Stoïk, que analizaron en "¿Y si el próximo Ciberataque es a tu correduría? Entiende el nuevo riesgo invisible que afecta a todos los negocios".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
