Comienza a operar la nueva empresa Oryzont, especializada en ingeniería de riesgos

La nueva empresa Oryzont está plenamente operativa y estos días realiza su presentación al mercado asegurador. Está especializada en ingeniería de riesgos y tiene como socios fundadores a Enrique G. Pamo, Eduardo G. Valdizán, José Luis de Torres. Su objetivo es universalizar los servicios de ingeniería de riesgos a través de la implantación de un nuevo modelo de trabajo más eficiente, tanto en lo relativo a costes como a tiempos.

Oryzont destaca 3 elementos para mejorar la eficiencia: presencia de expertos en toda la geografía nacional; aprovechamiento de las tecnologías Smart (captura de datos mediante dispositivos móviles, gestión de informes en tiempo real, almacenamiento en la nube, etc.); y una base de conocimiento común para toda la red.

La firma ha desarrollado una línea de negocio de formación tanto para empresas del sector: “Sólo con la formación podemos empezar a cambiar el paradigma de la seguridad en nuestro país. Hay que ir a la raíz, falta concienciación porque falta conocimiento”, afirma Eduardo González, CEO de Oryzont y antiguo director de ingeniería de Willis Iberia.

Los responsables de la empresa añaden que la disminución de costes por la aplicación del modelo de Oryzont “permite precios muy atractivos para los servicios de ingeniería de riesgos (informes de suscripción, recomendaciones de mejora, auditorías de seguridad) sin renunciar al rigor técnico, por lo que la externalización de estos trabajos, ya sea en parte o en su integridad, pasa a ser una opción asequible, independientemente del tamaño o estructura en España de la aseguradora o bróker”.