La Comisión de Seguimiento del Baremo identifica los dos primeros aspectos de mejora

La oferta motivada y el deber de colaboración general son los dos primeros aspectos de mejora identificados por la Comisión de Seguimiento del Baremo de Autos. En su primera reunión los miembros de la Comisión valoraron que la Ley tiene dos cuestiones bien diferenciadas: el nuevo sistema legal valorativo y la modificación de la ley de Responsabilidad Civil. Los problemas no derivan tanto de lo primero sino de lo segundo; por ejemplo, la oferta motivada, y sobre todo en el deber de colaboración general que obliga la Ley a todas las partes. Esos son los dos primeros aspectos de mejora que se observan.

La Administración, fuera de los grupos de trabajo

En la reunión se acordó redactar un reglamento de régimen interior conforme a la normativa de régimen jurídico del sector público de organismos colegiados. Dentro de ese reglamento se contemplará la posibilidad de conformar grupos de trabajo o ponencias formadas por  los representantes de las asociaciones de víctimas, los especialistas y expertos de la materia y los representantes del sector (las personas que forman parte de la Comisión de Seguimiento). Supone que, en principio, los representantes de la Administración  no formarán parte de los grupos de trabajo.

Calendario de trabajo

Posteriormente se evaluarán los trabajos de la ponencia. Una de las ideas es convocar reuniones cada 3 meses. En cuanto al calendario para el primer trabajo, en la reunión se acordó que la próxima semana se circulará un borrador de régimen interior para aprobarlo a finales de abril.

La Administración proporcionará herramienta informáticas, con una plataforma con acceso restringido.

La representación de las víctimas planteó la necesidad de publicar en el BOE las Bases Técnicas Actuariales, al entender que no es suficiente su publicación en la web de la DGSFP.