Compañías y mediación activan sus protocolos de emergencia en el sureste de España

Las compañías de seguros y las corredurías están activando todos sus protocolos de emergencia ante las inundaciones en el área mediterránea.

Reale incluye en su protocolo de actuación la designación de interlocutores locales, asignación extraordinaria de recursos y el refuerzo de la red pericial. También ha enviado una comunicación específica a la red comercial con las instrucciones precisas para la comunicación de siniestros ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Por su parte, Grupo Catalana Occidente,  a través de sus compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas sobre los efectos del temporal. El grupo asegurador informa que el Consorcio de Compensación de Seguros es la entidad que da cobertura a los riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como tormentas, inundaciones o riadas. De esta forma, los clientes del Grupo Catalana Occidente afectados por el temporal pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad en los teléfonos: 900 222 665 / 952 367 042.  

A.M.A. también se pone al servicio de los mutualistas afectados por las fuertes lluvias e inundaciones. A través del contact center de la compañía recoge, gestiona y coordina todas las comunicaciones de los damnificados y hace un seguimiento de cada caso. Los mutualistas damnificados pueden ponerse en contacto telefónico (902 30 30 10 y 913 43 47 00) o bien dirigirse a las oficinas y delegaciones de A.M.A. donde recibirán cumplida información sobre la documentación y diligencias necesarias para tramitar los siniestros, que tendrán que ser gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros, responsable de indemnizar por inundaciones, fuertes vientos, tornados u otros daños extraordinarios.

También corredurías como Gesa Mediación están reforzando sus equipos de atención a los afectados, sean o no clientes, que pueden ponerse en contacto con la Gesa en sus oficinas centrales (968 93 88 93), de la página web (www.gesamedia.es), el correo gesa@gesamedia.es y de los diferentes perfiles de la correduría en redes sociales.