
Las compañías movilizan recursos para atender a los afectados por las granizadas en Cataluña
Las compañías movilizan recursos para atender a los afectados por las recientes granizadas en Cataluña y alertan de nuevas tormentas en la zona.
En este sentido, Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender a los afectados por el granizo caído en La Bisbal d'Empordà (Girona) y ha activado un teléfono de declaración exclusivo, gratuito y prioritario de siniestros (914 100 629).
Allianz Seguros ha alertado y reforzado también a la red de peritos y reparadores para que intervengan con la máxima rapidez. Además ha intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.
Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).
Por su parte Liberty ha creado un protocolo de actuación específico para daños provocados por filtraciones de agua de lluvia o granizo; viento, oleaje, inundaciones o anegación de bajos y garajes tanto de hogares como de hogares como de comunidades y comercios.
La compañía recuerda que en el caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de Auto, los daños provocados por las riadas son, en principio, consorciables y, por tanto estarán cubiertos por el CCS.
En cambio, los daños en vehículos a causa del viento o del impacto de objetos desplazados por el viento, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada.
Los afectados pueden ponerse en contacto con el CCS en el teléfono 952 367 042 o con la propia compañía en el 900 243 657. En el caso de necesitar asistencia en carretera, está disponible el teléfono 900 243 657.
Junto a estas compañías, Zurich también ha anunciado un operativo para atenderá sus asegurados. La aseguradora ha activado su protocolo de emergencia ante las fuertes tormentas en Cataluña y así "asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados", según ha anunciado en un comunicado. Indica que su centro de asistencia ha desplegado medidas como un teléfono exclusivo para declarar los siniestros de este tipo.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
