El Complejo San Juan de PSN ya es un hotel medicalizado

El Complejo San Juan, establecimiento hotelero propiedad del Grupo PSN, se ha reconvertido en hotel medicalizado para colaborar en la lucha contra el coronavirus y ya ha recibido a los primeros pacientes. Inicialmente, se prevé la utilización de 150 habitaciones para uso individual, que acogerán a pacientes con pronóstico leve con el objetivo de liberar camas hospitalarias para afectados de carácter más grave. Asimismo, el resto de las habitaciones estarán destinadas al descanso del personal sanitario que así lo solicite.

El Complejo, ubicado en la localidad alicantina de San Juan, recibió hace días el material sanitario necesario, como batas, sillas de ruedas, botellas de oxígeno, portasueros, colchones y equipos informáticos, entre otros.

Grupo PSN ofreció estas instalaciones el pasado viernes 20 de marzo y, 10 días después, la Generalitat Valenciana aprobó una resolución en la que se establecía que este recinto se utilizaría para alojar a pacientes derivados por las autoridades sanitarias.

El Complejo San Juan, inaugurado en 1965, cuenta con 285 habitaciones y 570 camas repartidas en tres edificios comunicados entre sí.