El compromiso con los clientes, centro de la estrategia de MetLife

El compromiso con los clientes se ha situado en el centro de la estrategia global de Metlife. Para lograrlo, se asienta en tres pilares: productos y servicios para la confianza financiera, impulso a la innovación y desarrollo de soluciones teniendo en cuenta las tendencias e insights de los clientes.

"Durante más de 150 años, nuestro compromiso con nuestros clientes nunca ha flaqueado. Estamos aquí para ayudarlos con las herramientas y soluciones que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus familias en el futuro", declara Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal. "Hoy en día, estamos comprometidos con la creación de productos, servicios y experiencias que sean más sencillas e inteligentes para satisfacer mejor sus necesidades actuales y futuras. Y es que construir un futuro seguro requiere que nos mantengamos a la vanguardia de las disrupciones en cualquier momento".

Colectivos vulnerables

Los colectivos más vulnerables están siempre en la mente de MetLife que destina productos y recursos para quienes más lo necesitan, eliminando las barreras de acceso. En muchos de los mercados en los que opera, la compañía distribuye seguros a través de asociaciones con bancos, retailers, operadores de telefonía móvil  para facilitar el acceso. Y cierra acuerdos  con instituciones de microfinanzas, que proporcionan productos y servicios financieros asequibles a personas en riesgo de exclusión en áreas rurales. Por ejemplo, en EMEA, muchos de los productos están destinados a familias de ingresos bajos y moderados, y aseguran que estén protegidos contra la muerte, enfermedad o discapacidad.