La Comunidad de Madrid impartirá FP Dual aplicada a los seguros hasta 2024

El pasado mes de abril, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros pedía que la FP Dual especializada en seguros se extendiera cuanto antes a todas las Comunidades Autónomas. Ya se impartía en Cataluña y ahora se ha sumado Madrid, algo que ya se daba por hecho.

Esta semana, el Gobierno regional, Unespa y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid han firmado un convenio para organizar y desarrollar conjuntamente un plan de actualización, promoción, orientación y formación de FP en su modalidad dual en el ámbito asegurador. El convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024.

La FP Dual es una modalidad que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en un centro de trabajo, distribuyendo la formación entre ambos ámbitos. Por tanto, a partir de ahora, se profundizará de esta manera en las competencias profesionales, personales y sociales asociadas a la actividad aseguradora.

Según este convenio, así se repartirán las partes involucradas las funciones para llevar a cabo esta iniciativa. Unespa y otras asociaciones del sector asegurador asesorarán en la revisión de los cursos académicos y de los planes de estudios para garantizar así la actualización periódica de la formación.

El Colegio de Madrid también tiene encomendada la misma labor y, además, reconocerá la formación que el alumnado titulado ha recibido en el ciclo de grado superior en Administración y Finanzas con formación complementaria en seguros, constando como una acreditación para el ejercicio de la actividad de distribución de seguros y reaseguros en los niveles 2 y 3. También, según el convenio, la institución colegial facilitará prácticas a los alumnos en empresas asociadas, al igual que Unespa y el resto de asociaciones firmantes.

Por su parte, la Comunidad de Madrid mantendrá encuentros con los diferentes centros educativos, con el objetivo de realizar la actualización de las enseñanzas de FP, y facilitar así la implantación del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas con formación complementaria en seguros. También se compromete a convocar a expertos propuestos por el sector asegurador a las diferentes sesiones del grupo de trabajo para la actualización de los planes de estudio y para promover acciones dirigidas a la formación permanente del profesorado en las materias propias del sector asegurador.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.