El Concurso AXA de Pintura Catedral de Burgos ya tiene ganadores

El jurado del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos ha seleccionado a los tres ganadores de su vigésimo tercera edición. El certamen, celebrado el 7 de julio, reunió a más 400 pintores de todas las categorías. El cordobés Jaime Jurado ha resultado ser el ganador del certamen y el destinatario de los 6.500 euros del primer premio. Raúl Sánchez, de Segovia, y Cristóbal León, de Málaga, completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

Para Josep Alfonso, director de Fundación AXA y presente en el certamen, "nunca deja de sorprendernos gratamente la magnífica acogida que nos brinda la ciudad de Burgos, y van 23 años. Ver a la ciudad volcada con el concurso y a pintores procedentes de todos los rincones de España es lo que nos motiva para continuar organizando el mejor certamen de pintura rápida en España y devolver así a esta sociedad lo mucho que nos aporta".

El objetivo del concurso es doble: fomentar la cultura y obtener recursos para la rehabilitación de la Catedral de Burgos tras la venta de los cuadros finalistas que se expondrán en la Casa del Cordón (del 13 de septiembre al 14 de octubre). El artista finalista recibirá el 70% de lo que obtenga por su obra y el otro 30% irá destinado directamente a la Catedral, a lo que Fundación AXA sumará otro 30%.