Condenada una aseguradora a indemnizar a la familia de un médico fallecido por Covid

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 97 de Madrid ha condenado a una aseguradora a indemnizar con 150.000 euros a la familia de un médico que murió por coronavirus al inicio de la pandemia, según dictamina una sentencia a la que ha accedido el diario El Mundo y a la que los expertos califican de pionera.

El fallecido es Joaquín Díaz Domínguez, jefe de servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital de la Paz de Madrid hasta su fallecimiento. Murió en abril de 2020 tras infectarse por Covid-19 después de atender a pacientes contagiados durante los días más críticos tras el estallido de la pandemia.

El quid de la cuestión es que el facultativo contaba con un seguro de Accidentes contratado con Berkley. Según revela El Mundo, la aseguradora se negó inicialmente a pagar la indemnización correspondiente al alegar que el contagio y posterior fallecimiento no eran objeto de cobertura en la póliza ya que la infección no fue accidental. No obstante, la justicia ha declinado estos argumentos al entender que la póliza recogía entre los riesgos especificados las inoculaciones infecciosas que sufren los profesionales en el ejercicio de su actividad.

Como informa El Mundo, Berkley puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.