Condenado un agente por suscribir un seguro a nombre de un empleado y querer cobrarlo a su muerte

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año de prisión y al pago de una  multa de 905 euros y costas a un empresario que en 2016 suscribió un seguro a nombre de un trabajador que se estaba enfermo y trató de cobrarlo a su muerte, según informa Europa Press. El condenado ha sido acusado de falsedad en documento mercantil y de estafa procesal en grado de tentativa.

Antecedentes

Marcos J.C era apoderado de su empresa y agente exclusivo de seguros que aprovechando su acceso a los datos personales de los empleados de la empresa, suscribió un seguro de Vida con la compañía de la que era agente a nombre de un trabajador que sabía que estaba gravemente enfermo. El beneficiario del seguro era su propia empresa tal y como él mismo reconoció.

A la muerte del trabajador en 2016, reclamó a la compañía aseguradora el abono de las coberturas de la póliza. La compañía se negó, y el acusado decidió presentar  una demanda el contra la aseguradora.

En la vista en el juzgado la compañía presentó un informe de unos detectives que en el que se desvelaba la actuación de Marcos J.C, por lo que se vio obligado a desistir de sus objetivos y compensar a la aseguradora con 2.500 euros.