Confianza y valor del profesional, nuevos ejes en la Semana Mundial del Colegio de Barcelona

En una nueva sesión, la Semana Mundial del Colegio de Barcelona reunió a Juan Closa, director general del Negocio Tradicional del Grupo Catalana Occidente, y a Jon Santacana, deportista que compite en la modalidad de esquí adaptado, quienes hablaron de la confianza durante su intervención en los 'Diálogos de futuro'.

Juan Closa afirmó que en Catalana Occidente creen "en la confianza y en trasmitirla a las personas" y explicó que, de este modo, las personas se sienten más apoyadas además de "reforzar la actitud positiva", lo que hace que se enfrenten a los retos "con mucha más fuerza". Closa recordó que la confianza aparece en todas las campañas publicitarias de la aseguradora, en sus patrocinios y también en las acciones de apoyo a asociaciones y personas.

Precisamente, Jon Santacana es una de las personas que recibe el apoyo del Grupo Catalana Occidente, en este caso a través de la Fundación Jesús Serra.

Entre otros asuntos, Closa pidió a Santacana que dijera cuál es la mejor manera en la que el Grupo Catalana Occidente puede transmitir confianza a sus clientes y el esquiador afirmó que el primer paso es "escuchar a las personas, tener una escucha activa, que realmente haya una preocupación de las personas que trabajan en la empresa por sus clientes".  Además, se refirió a la empatía como el camino para desarrollar un entendimiento "que el cliente podrá apreciar".

Fuera la máscara de personas grises

En otra de las jornadas de la Semana Mundial se reunieron Santi Gómez, director comercial de Fiatc, y Paco Mir, componente de 'El Tricicle', quienes reflexionaron sobre el escenario del Teatre Poliorama de Barcelona alrededor del papel de la creatividad.

En un momento de la charla surgió el tema de la supuesta etiqueta de personas grises que se les coloca a los profesionales del seguro. Mir expresó su convencimiento de que eso no se corresponde con la realidad y afirmó: "Hay que quitarse la máscara que dice que soy una persona gris porque trabajo en una aseguradora".

Asimismo, el actor y humorista reivindicó el papel del seguro y atribuyó la seriedad del sector a que trabaja con el riesgo. "Y eso es algo serio", puntualizó. Mir expresó que el seguro aporta soluciones, protege y "nos da seguridad". En este sentido, instó a humanizar la labor de los aseguradores. "A veces parece que son tus enemigos cuando, en realidad, representan todo lo contrario", precisó.

Preguntado por Santi Gómez sobre un consejo que "nos ayude a sobrellevar la actual situación" marcada por la pandemia, el actor habló de "la empatía".

Sobre el papel de la creatividad, Gómez y Mir coincidieron en que es algo esencial en la vida de las personas. "La creatividad hace falta siempre ya que, junto a la curiosidad, es lo que hace que la Humanidad avance". En este sentido, Gómez apuntó que el seguro también tiene una labor "casi de artesano, aunque no se perciba de este modo".