El confinamiento eleva las videoperitaciones en AXA un 220% en seguros no Auto

En los cinco primeros meses del año AXA ha realizado un total de 2.724 videoperaticiones relacionados con seguros que no tienen que ver con el seguro de Auto. Esto indica un crecimiento del 220% respecto a los 849 casos registrados en 2019.

El director de Siniestros de la aseguradora, Arturo López-Linares, alaba este método porque "es un método de trabajo con plenas garantías que nos permite agilidad en el análisis del daño y una mayor velocidad de resolución de los intereses del cliente". Señala también que los siniestros resueltos a través de esta fórmula "han requerido 10 días menos para su completa solución".

Las videoperitaciones en el ramo de Autos también han aumentando entre enero y mayo de este año respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente han pasado de 28.413 a 28.775. De esta manera las videoperitaciones totales de la compañía en siniestros de hasta 6.000 euros en los primeros 5 meses del año representan el 23% del total, frente al 16% de un año antes.

AXA empezó a utilizarla videoperitación en 2017 en el ramo de Auto y traslado esta herramienta a todos sus productos en 2019. En estos momentos la aseguradora está implantando y estandarizando el servicio a nivel nacional para todos los ramos.