El confinamiento provoca la necesidad de moldear productos en el ramo de Hogar

Mutua de Propietarios y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate) han elaborado el estudio 'La salud del hogar en tiempos de confinamiento' donde señalan que el 35% de los españoles ha sufrido cambios económicos derivados de la crisis sanitaria en la que estamos sumergidos.

El informe señala también que un 10% asegura que sus ingresos han disminuido entre un 50% y un 100%. Otro dato significativo de este informe es que señala que por edades, los que están entre los 18 y 35 años han sido los más afectados; de ellos, un 53% ha disminuido sus ingresos, mientras que únicamente el 6% de los mayores de 70 años muestra que su capacidad económica se ha visto afectada.

El director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, ha apuntado que el nuevo escenario económico y social es un nuevo desafío para las empresas. Destaca que es necesario "identificar nuevas necesidades y moldear los productos y servicios para aportar valor añadido a los clientes en el nuevo entorno, en el que las viviendas serán aún más importantes por la fuerte implantación del teletrabajo en una parte muy significativa de las familias".