El Consejo General y Occident se alían para ofrecer productos derivados del Convenio Colectivo

El Consejo General de los Colegios de Mediadores ha suscrito un acuerdo con Occident con el objetivo de apoyar a los mediadores con seguros de Vida y jubilación en sus compromisos derivados del convenio colectivo de mediadores de seguros. Indica la aseguradora de GCO que de esta manera "reafirma su compromiso con la mediación profesional, eje central de su modelo de negocio y en su relación con los clientes".

Indican en un comunicado que la colaboración contempla una atención personal y ágil para facilitar la adaptación del colectivo a las exigencias normativas derivadas del Convenio.

Por una parte, se trata de cumplir la obligatoriedad a partir del 1 de enero de contar con un seguro de jubilación para empleados con más de tres años de antigüedad. La aseguradora ofrece un producto de este tipo de aportación definida con rentabilidad garantizada trimestral. Por otra parte, pone a disposición su seguro colectivo de Vida, con un capital de 22.000€ por fallecimiento o invalidez y con garantía de doble capital por accidente.

El presidente del Consejo General, Javier Barberá, ha expresado que de esta manera se podrá cumplir con el Convenio y se pone de manifiesto "las ventajas de la cooperación entre instituciones del sector para aportar valor real a los mediadores y fortalecer la profesión". El director de Vida de la aseguradora, Daniel Ciprés, afirma que el acuerdo "se enmarca en nuestra apuesta estratégica por la mediación como profesional especializado en acompañar a los clientes en la toma de decisiones clave relacionadas con la previsión personal empresarial y familiar".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.