El Consejo General critica la venta a través de teleoperadores sin formación

El Consejo General de los Colegios de Mediadores ha puesto su foco en la venta de productos aseguradores a través de teleoperadores. En un comunicado critica la "total impunidad" y la proliferación de "vendedores de seguros sin la formación obligatoria que marca la ley". Añade también que la proliferación de este tipo de ventas "está provocando un gran perjuicio para el usuario".

El Consejo ha hecho llegar a la DGSFP una queja sobre este asunto argumentando que "dejar en manos de personas sin la capacidad necesaria alguna fase de la venta de seguros es una grave irresponsabilidad que, además, incumple la ley". Apunta que el RD 287/2021 de 20 de abril determina que es obligatoria una formación de 150 horas lectivas para quienes proporcionen información sobre productos de seguros, aunque no realicen asesoramiento; obligación que se eleva en 50 horas si existe asesoramiento.

Explica el Consejo que esta práctica "se está preocupantemente generalizando con total impunidad" y añaden que "cada vez es más frecuente encontrar ofertas de empleo" donde en la parte de requisitos sólo se contempla tener la ESO terminada "y cuya posible y teórica formación aseguradora no llegaría ni a un tercio de las 150 horas mínimas que exige la ley".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí