El consejo de Mapfre cobró el 2% menos en 2013

El consejo de administración de Mapfre, formado por 23 personas, redujo su sueldo un 2% en 2013, hasta los 7,8 millones de euros, según el informe anual sobre remuneraciones, que especifica que la aportación al sistema de ahorro durante el ejercicio fue de 2,2 millones, El presidente, Antonio Huertas, cobró un 8% más en 2013, hasta los 1,2 millones. Los consejeros cobran 47.003 euros fijos, más un seguro de Vida con un capital asegurado de 150.253 euros. Los consejeros externos miembros de comisiones percibieron además una dieta por asistencia a las reuniones por importe de 4.700 euros para la comisión delegada y 4.113 euros por asistencia a otros comités.

Para este año, Mapfre ha establecido la retribución salarial fija de los consejeros ejecutivos en 2,8 millones. La retribución variable a corto plazo puede alcanzar los 2,2 millones, y a medio plazo los 7,1 millones. En su informe de retribuciones, Mapfre tiene previsto destinar a sistemas de ahorro a largo plazo algo más de 2 millones de euros.

La junta de Mapfre, convocada para el 14 de marzo, votará el informe de remuneraciones, deberá ratificar el nombramiento de la consejera Catalina Miñarro y reelegir a Antonio Huertas como consejero ejecutivo, a Francisco Vallejo, Andrés Jiménez, Rafael Márquez como dominicales, y a Rafael Beca, Rafael Fontoira, Matías Salvá y Francisca Martín como independientes, y si se prorroga a EY como auditores.