El Consejo de Ministros da luz verde a los nuevos conciertos del seguro con Mugeju e Isfas

El Consejo de Ministros, en su última reunión, ha autorizado la licitación del nuevo concierto de Mugeju con las aseguradoras de asistencia sanitaria interesadas en ofrecer sus servicios a todos los miembros de las carreras, cuerpos y escalas de la Administración de Justicia, así como a los funcionarios en prácticas al servicio de dicha Administración y los letrados de carrera que integran el Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional.

Este nuevo concierto abarca el trienio 2022-2024 con una inversión que asciende a 234.880.371 euros. Se prevé que, en diciembre de 2024, el número de mutualistas y beneficiarios se elevará a 90.000.

Según el Gobierno, este concierto supone una "garantía de suficiencia presupuestaria" ya que se incorpora un incremento de un 10% en la prima en el último año de vigencia del acuerdo respecto a la del 2021.

Además, por primera vez, se incluye la financiación de gastos derivados de la situación actual de la pandemia y nuevas prestaciones que se incluirán en la Cartera Común de servicios del Sistema Nacional de Salud, como son la prestación de reproducción humana asistida a mujeres solas, parejas de mujeres lesbianas y transexuales; necesidades sanitarias del colectivo LTBI y transexuales; prestación de ayuda para morir; así como nuevas prestaciones para las víctimas de violencia de género, como sesiones de psicoterapia ilimitadas.

Concierto para Isfas

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se modifican los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar el nuevo concierto de Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) con las entidades aseguradoras de cara al próximo trienio. Los conciertos contemplan una modalidad de asistencia completa y una modalidad limitada a la atención primaria.