El Consorcio incluye en su web un tarificador para daños a las personas

El Consorcio de Compensación de Seguros ha incorporado en su web una herramienta para la tarificación de los recargos de riesgos extraordinarios por daños a las personas. El objetivo es facilitar la estimación y revisión de los recargos incluidos en los recibos y evitar posibles errores de cálculo; para solventar posibles dudas sobre la utilización de la tarifa, el Consorcio ha incluido un buzón de consulta.

Explica que a diferencia de los recargos que financian la actividad de liquidación de las entidades aseguradoras y del recargo del seguro obligatorio del Automóvil, cuyos importes se estiman sobre la prima de tarifa, “los recargos del seguro de riesgos extraordinarios tienen una mayor complejidad de cálculo, al girarse con carácter general sobre los capitales asegurados”. En ese sentido, la herramienta de ayuda a la tarificación permite determinar de forma sencilla el importe de los recargos, conocidos el valor de los bienes asegurados, el periodo de exposición a riesgo o los posibles límites de indemnización.

Afirma que la inclusión de la herramienta se completa el proyecto para acercar y difundir a los distintos usuarios la tarificación de los recargos de riesgos extraordinarios, que en su primera fase (noviembre de 2012) se extendió a los daños a los bienes y pérdida de beneficios y que ahora se completa al incluir los daños a las personas.