El Consorcio mejora las vías de comunicación para atender las declaraciones de daños

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha mejorado las vías de comunicación para ofrecer un mejor servicio a asegurados, compañías y mediadores. Tras el incremento de solicitudes por las inundaciones entre el 11 y el 15 de septiembre, el CCS ha cambiado la dirección IP de su web de declaración de daños materiales por riesgos extraordinarios y ha redimensionando su plataforma telefónica.

Hasta el viernes el CCS había recibido un total de 20.079 solicitudes de indemnización, que corresponden a 12.614 viviendas, 4.951 automóviles, 2.022 comercios, oficinas y establecimientos no industriales, 486 industrias y 6 obras civiles. La mayor parte de las solicitudes proceden de Murcia (10.235) y Alicante (7.001).

El 52% de las solicitudes de indemnización las han presentado mediadores de seguros, los propios asegurados el 28% y las aseguradoras el 20% restante. Para la valoración de los daños el CCS ha ampliado el equipo inicial de 175 de peritos de seguros a 245 profesionales que se encuentran ya desplazados en las zonas afectadas realizando las tareas de contacto con los asegurados y visitas a los riesgos dañados.