La contratación on-line del seguro de Salud crece un 140% en 2018

La contratación on-line del seguro de Salud crece un 140% en 2018 y supone ya el 4% de las contrataciones totales del ramo, según datos facilitados por iSalud. Además, el canal on-line es el que ha experimentado mayor crecimiento en el año y se espera que continúe al alza en 2019.

"Una de las razones por la que la contratación on-line está experimentando una evolución tan espectacular es por la facilidad que supone acceder a Internet para obtener información sobre los seguros de Salud, y lógicamente, contratarlos. De hecho, tenemos identificados dos comportamientos diferenciados sobre quienes están interesados en contratar un seguro y optan por hacerlo vía Internet. Por un lado, están quienes ya tienen decidido con qué compañía quieren hacerlo, que suelen utilizar algún buscador como Google para acceder a la web de la compañía. Y, por otro, quienes tienen dudas sobre qué seguro contratar. En este último caso es habitual que opten por visitar previamente un comparador de seguros médicos", reconoce Laura Corbella, su directora comercial de iSalud.

6 de cada 10 asegurados on-line son mujeres

"Las mujeres suelen ser, mayoritariamente, las que deciden acerca de qué seguro contratar o cuándo cambiar de compañía, por eso no es de extrañar que casi 6 de cada 10 titulares de seguros contratados de forma on-line sean mujeres", afirma Corbella.

En cuanto a la edad, el 34,6% de los contratantes de un seguro de salud tienen 46 años o más y, 1 de cada 3, entre 36 y 45 años. En cambio, la edad media de los asegurados varía sustancialmente y son los más jóvenes los grandes beneficiados. Así, 3 de cada 10 asegurados tiene entre 1 y 25 años. A continuación, se sitúan los adultos con 46 o más (26,25%), seguidos muy de cerca por los adultos de entre 36 y 45 años (24,02%). Solo 1 de cada 5 asegurados en una póliza contratada por Internet son jóvenes de entre 26 y 35 años.

En general, quienes deciden contratar un seguro de Salud de forma on-line tienen en cuenta principalmente el precio., aunque también la atención personalizada a través de teléfono o chat es un aspecto que se continúa valorando en el momento de contratar un seguro.