La contratación de seguros de Caza de cobertura superior crece un 3,6%

La contratación de pólizas de cobertura superior por parte de los cazadores federados en la Comunidad Valenciana ha crecido en los primeros 8 meses de este año un 3,6% frente a la póliza más baja, cuya contratación ha llegado a descender en casi un 16%. La tendencia alcista de contratación ha sido más patente en la provincia de Alicante donde la adquisición del seguro superior ha repuntado un 42% entre enero y agosto de 2015 frente a los mismos meses del pasado año. En la provincia de Castellón se da la circunstancia de que más del 80% de los seguros que se contratan con uso de armas son de categoría superior.

Actualmente más del 80% de los 40.000 federados valencianos eligen contratar los seguros con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. La tendencia, indica Vicente Seguí, presidente de la federación, “es que el colectivo de cazadores de la Comunidad Valenciana cada vez está más concienciado y aprovecha las ventajas que supone contratar pólizas que triplican la cobertura de la de RC básica”. De este modo, añade Román Samper, responsable del Gabinete Técnico, “por menos de 10 euros anuales respecto a la póliza más barata, el cazador armado puede contar con hasta 690.000 euros de indemnización en caso de Daños a terceros, garantizando la protección frente a cualquier eventualidad, y cobertura sanitaria ilimitada del asegurado durante 24 meses”.

La federación explica que no propone seguro de RC menor de 600.000 euros de suma asegurada, partiendo de los análisis sobre las reclamaciones que hacen los juzgados en los accidentes de caza, de manera que los socios de un club no tengan que hacer frente nunca a una indemnización con recursos propios. Entre las novedades, la federación informa de que ofrece una protección complementaria para cubrir los daños que puedan ocasionar los perros durante todo el año, y no sólo durante las jornadas de caza, por 4,50 euros para los 2 primeros canes y 3 euros a partir del tercero.