Convocadas las ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios

Fundación Mutua de Propietarios ha abierto la convocatoria de ayudas para las obras de instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas que mejoren el acceso a la vivienda y su entorno de las personas con movilidad reducida dentro de su programa 'sin Barreras'. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios de los edificios plurifamiliares habitados en los que residan como mínimo una persona con movilidad reducida -personas discapacitadas o personas de más de 75 años-. 

En esta primera fase del programa 'Sin Barreras' podrán optar a estas ayudas las comunidades de vecinos situadas en la ciudad de Madrid, y la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de diciembre del 2018.

La cuantía de las ayudas para la instalación de ascensores y supresión de barreras arquitectónicas ascenderá al 50% del valor presupuestado de las obras, con un máximo de 30.000 euros y, en caso de disponer de otras ayudas para las mismas actuaciones, se establecerá un máximo de 15.000 euros.