El copago en 'Salud Asistencia Classic' de Groupama permite ahorrar un 25%

Groupama Seguros ha lanzado una nueva modalidad de copago para su seguro de 'Salud Asistencia Classic', con el objetivo de “disponer de una oferta de productos más competitivos y adaptarse a las necesidades particulares de cada asegurado”, según la entidad. Gracias a esta modalidad, cada asegurado contará con la oportunidad de elegir cómo quiere contratar su póliza de Salud y llegar a abaratar el coste del seguro, con una reducción de precio del 25%, “sin dejar de disfrutar de todas las garantías del producto y calidad de servicio”. Así, la entidad pone a disposición de su red de mediación la posibilidad de ofrecer un producto flexible, con un alto grado de personalización y muy competitivo en precio.

Esta modalidad implica que el cliente colabora en el pago de algunos de los servicios sanitarios que utiliza, abonando el importe que se establece para cada uno de ellos en el resumen de garantías y que también pondrá consultar en todo momento en su oficina internet. Los costes que el cliente debe asumir oscilan entre 1 y 5 euros por pruebas diagnósticas, llegando hasta un máximo de 150 euros para procesos médicos o quirúrgicos complejos o de alta tecnología. Además, la compañía informa al cliente del estado de su póliza mensualmente a través de su oficina internet, donde podrá consultar la relación de los servicios que ha utilizado y el importe del copago de cada servicio, permitiendo así que pueda hacer un seguimiento constante y gestionar personalmente su póliza. 

Según Susana Moreno, directora de la División Salud de Groupama, “nos hemos posicionado en el mercado de Salud como una compañía con una oferta completa y un servicio de alta calidad. Aún así, tenemos que hacer frente a un mercado que centra la captación y fidelización del cliente en la reducción de prima. Por tanto, vemos el copago como una herramienta para flexibilizar nuestra oferta, reducir la prima y ofrecer al cliente la oportunidad de elegir cómo quiere que se gestione su contrato, sin descuidar en ningún momento la calidad de servicio”.