Los corredores afrontan 2023 con optimismo y confianza

No hay duda de que los últimos años han estado cargados de retos para el sector del seguro en general, así como para los corredores. En un periodo muy breve de tiempo el mundo se ha tenido que enfrentar a una pandemia y a las consecuencias de un conflicto bélico que han provocado un constante y prolongado estado de crisis que ha puesto a prueba a estados, empresas y personas. Es una de las reflexiones que realiza Hiscox en la revista Mercado Previsor, en la que apunta que la situación socioeconómica actual, protagonizada por una inflación elevada y persistente, ha transformado el escenario de los riesgos actuales. "Por eso mismo, todo este cambio ha hecho que el papel de los corredores sea más importante que nunca, ya que su cercanía con las necesidades reales del mercado es la guía para la adaptación e innovación que necesitan adoptar las aseguradoras".

Cita datos de la última encuesta de Hiscox Lab, dirigida a corredores, que muestra que estos profesionales "siguen preocupados por cómo la inflación va a afectar al tejido empresarial en general en España, ya que un 82% considera que tendrá una importancia máxima o muy alta. Sin embargo, a pesar de esta preocupación, es cierto que las perspectivas de los negocios de las empresas de sus clientes son buenas, ya que un 37% cree que mejorará y otro 29% les augura estabilidad".

En ese entorno, la perspectiva general de los corredores sobre la situación de las pymes y autónomos es optimista, aunque realista, "reconociendo los obstáculos, pero confiando en que existen los medios y se dispone de las herramientas para superarlos. Y esto se aplica también al propio sector del seguro. La resiliencia y los cambios que se están viviendo dentro del sector están obligando a las empresas a potenciar más que nunca la innovación y la capacidad de adaptación para ajustarse a la nueva realidad".

Claro optimismo

También menciona que seis de cada diez corredores consideran que la situación del sector del seguro es buena o muy buena. También lo transmiten sobre sus perspectivas personales: el 64% cree que sus ingresos mejorarán a lo largo del ejercicio de 2023. "Por otro lado, los datos de Unespa e ICEA invitan también a la esperanza: los ingresos por primas del sector asegurador superaron en 2022 los del año previo a la pandemia, también gracias a la elevada solvencia del sector", señala Hiscox.

Todo lo anterior "parece indicar que el sector del seguro afronta 2023 no solo con optimismo, sino también en la senda correcta para satisfacer las necesidades del consumidor. La relación estrecha que tienen los corredores de seguros tanto con ellos como con las aseguradoras los hace fundamentales a la hora de dibujar la hoja de ruta de un mercado en constante evolución como el actual y, por ello, se revelan una vez más como pieza clave para que aseguradoras como Hiscox puedan continuar innovando y adaptándose a las demandas reales de los clientes", añade.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí